viernes, 15 de mayo de 2009

Hoy hace 9 años

Que mejor dia para comenzar tu carrera como maestro que el mismo dia del maestro? Que sucedio hace 9 años? Basicamente me dedicaba a no hacer nada, hacia mas de un año que me habian corrido de la prepa por exceso de materias pasadas ja ja, dedicaba mis mañanas y tardes a hacer enojar a mi padre por no hacer nada todo el dia. 
El enojo llegó hasta el punto que mi papá me advirtió "o estudias o trabajas" la prepa abierta era un desmadre, iba solo una hora y las demas me la pachangueaba asi que lo del estudio no era muy viable. Curiosamente mi hermano Paco ya tanía un rato trabajando en una escuela de ingles Quick Learning, constantemente me decía que podría entrar ahi en cuanto cumpliera los 18 años y empezar a ganar mas dinero que los jovenes de mi eda´ je je. 
Cumplidos los 18 hice 2 meses y medio de curso TOEFL, bastante chido por cierto ya que hice varios amigos que hasta la fecha frecuento. Acabado el curso me entreviste con el director de Quick Learning el cual dudaba de mi capacidad ya que nunca antes habían mandado a un maestro tan joven a entrenamiento, la verdad estaba acostumbrado a ser el más joven en todo, mi casa, la escuela, los cuates asi que el comentario no me asustaba. 
Gracias a Dios fui aceptado y me embarque a la aventura del entrenamiento de profesores en el Defectuoso. Compartia el departamento con 2 profugos de la justicia de estados unidos, llenos de tatuajes, barba de candado, you know eeseee, dormia con una mano por delante y una por detras je je. Finalmente fuimos buenos amigos y aprendi mucho de ellos (como robar un banco, que es una "dear john letter" etc). 
El entrenamiento no fue tan duro como lo esperaba, ya que en ese tiempo mi mamá vivía en el DF asi que todos los fines me iba con ella de tour. Acabadas las dos semanas de training, regrese a León a empezar a chambiarrr. El domingo antes de entrar no podía dormir de la emocion y los nervios ¿sere un buen maestro? ¿y si no se nada?. Mis miedos se disiparon el primer dia, me di cuenta de que podía combinar mis dos grandes misiones en la vida: hacer reir y ayudar a la gente. 
No puedo decir que fue miel sobre hojuelas mi primer mes, muchos adultos que me veían como su profesor pedían otro maestro, sin embargo como fue el tiempo pasando pude demostrar que la edad no importaba de nada siempre y cuando tuvieras el conocimiento, la paciencia y la disposicion de un buen maestro. 
Ser un maestro conlleva el darlo todo sin recibir nada a cambio, ni recompensa, ni reconocimiento ni agradecimiento de los demás; levantarte todos los dias a las 5:20 de la mañana y regresar a las 10 de la noche con la misma sonrisa con la que comenzaste el día. No hay trabajo que más disfrute que este, tal vez Dios tenga algo más para mi, no se, pero mientras lo disfrute como dar clase todo estara bien...